Remontada de Dallas lo lleva a las divisionales ante Green Bay

0

*Tras cinco años sin playoffs, los Vaqueros cabalgan hacia el triunfo por 24-20 sobre los Leones de Detroit.

COLIMANOTICIAS

Colima.-  Luego de varias decepciones en la parte final de cada una de las últimas tres temporadas, Tony Romo y los Vaqueros de Dallas celebraron una nueva victoria en los playoffs de la NFL.

Romo lanzó dos pases de touchdown a Terrance Williams, el segundo de ellos para tomar la delantera en los momentos finales del último cuarto, y los Vaqueros remontaron para derrotar 24-20 a los Leones de Detroit, en su primera victoria en postemporada en los últimos cinco años.

Los Vaqueros se vieron rápidamente abajo por dos touchdowns, pero se levantaron y ahora viajarán para enfrentar a los Empacadores de Green Bay, en su primera visita de postemporada al Lambeau Field desde la famosa derrota derrota que rompió varios corazones en Dallas en el llamado Tazón del Hielo en 1967.

Los Empacadores abrieron como favoritos en las líneas de apuestas por 5.5 puntos en el duelo divisional el próximo domingo.

“Uno tiene que mantenerse en el momento y entender el juego”, dijo Romo. “No se iba a acabar luego del primer cuarto o del segundo. Teníamos que mantener la calma. He jugado suficientes partidos como para poder entender eso. Tal vez no lo hacía tan bien cuando estaba más joven”.

Los Leones avanzaron 99 yardas para una de sus dos anotaciones en el primer cuarto, pero Matt Stafford no los pudo volver a llevar a la zona final: tiene marca de 0-2 en playoffs tras perder en duelo de comodines hace tres años en contra de Nueva Orleans.

Detroit tenía una ventaja de 20-17 a mediados del cuarto final cuando el árbitro Pete Morelli anunció una interferencia en contra de Anthony Hitchens en una tercera oportunidad en un pase a Brandon Pettigrew.

Sin embargo los oficiales levantaron el pañuelo sin ninguna explicación, y Sam Martin tuvo una patada de despeje de 10 yardas luego de que los Leones trataron de engañar a Dallas con un fuera de lugar en cuarta y una.

Romo llevó a los Vaqueros 59 yardas en 11 jugadas, incluido un pase de 21 yardas a su ala cerrada Jason Witten en cuarta y seis.

El pase ganador a Williams fue de ocho yardas.

El partido acabó con una captura a Stafford en cuarta oportunidad; el pasador finalizó con 28 de 42 intentos para 323 yardas, un TD y una intercepción.

Romo, en apenas su segundo triunfo en playoffs en su carrera (por tres derrotas), completó 19 de 31 pases para 293 yardas y dos pases de anotación.

Con información de AP