Remodelación del centro histórico de V de A repuntó turismo en la zona

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La remodelación del centro histórico del municipio de Villa de Álvarez, convirtió al primer cuadro de la ciudad “en un punto turístico muy importante” afirma el secretario de Turismo del gobierno del Estado, César Castañeda.

En entrevista con medios de comunicación, el secretario de Turismo reconoció que como cada año, los sitios más visitados son los destinos de playa. Sin embargo, al interior del Estado, “la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez también tuvo excelentes resultados, es evidente que la remodelación que recibió el centro de Villa de Álvarez, lo ha convertido en un punto turístico destacable”.

De acuerdo al secretario estatal, la remodelación del centro histórico de ‘La Villa’ siguió una tendencia mundial que se realiza en los mejores destinos turísticos. “En los años 90 se vivió un despoblamiento y abandono de los centros históricos de muchas ciudades alrededor del mundo”, explicó Castañeda.

“Pero hace algunos diez años, las ciudades del mundo están recuperando los centros históricos, valorando la infraestructura original”, con ello, dice el secretario de Turismo, se pretende “reactivar los primeros cuadros de cada ciudad, como se hizo en Villa de Álvarez, ya que es una tendencia de las ciudades más importantes del mundo para generar mayor derrama económica y dinamismo”.

Con esto, de acuerdo al funcionario, también se disminuye la inseguridad, por lo que sugiere otros municipios deben apostar al desarrollo, conservación y mantenimiento de los centros históricos, ya que “es una tendencia que se debe seguir no solo para el turismo sino para el desarrollo de la localidad”.

Por otro lado, al hablar sobre la temporada vacacional, dijo, se espera romper las cifras del año pasado, pues se tuvo un despunte importante en los números, ya que “en tan solo la primera semana de vacaciones llegamos a cifras muy cercanas a los datos arrojados el año pasado en las dos semanas”.

Es decir, durante la Semana Santa, Colima casi obtuvo la misma derrama económica que se alcanzó el año pasado en todo el periodo vacacional de esta temporada.