Remodelación de la Unidad Morelos la coloca como referente del deporte

0

*Se invirtieron más de 200 millones de pesos en diversos espacios del complejo. *Deportistas internacionales reconocen la calidad de las nuevas instalaciones.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Concluye la administración estatal y con ella, termina el trabajo que durante seis años se proyectó para hacer de la entidad un referente en materia de obra pública.

Durante seis años, pudimos ver cómo se resolvieron y atendieron solicitudes de los colimenses, no solo en las zonas metropolitanas de nuestra entidad, si no en las comunidades más alejadas, mismas que fueron directamente beneficiadas con alguna de las obras proyectadas.

En este gobierno fuimos testigos de la construcción y remodelación de la infraestructura deportiva en la entidad, obras como el rescate de canchas de usos múltiples gracias a la venta del avión que era propiedad del gobierno, o la mencionada remodelación integral de la Unidad Deportiva Morelos en Colima.

En este sentido, es de resaltar los más de 230 millones de pesos invertidos por la administración del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en este espacio, que ya es un referente nacional.

Tan importante ha sido la remodelación de todas sus áreas, que en los últimos años fue sede de distintos campeonatos internacionales, el más reciente y conocido como la Copa Continental NORCECA, realizada en el pasado mes de junio en la recién remodelada cancha de voleibol playero de esta unidad.

Al respecto, es importante destacar las impresiones de la seleccionada Cubana, Lidianny Echevarría Benítez, ganadora de esta copa en la categoría femenil y una de las dos jugadoras que participaron en los Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón: “He visitado varios países durante mis competencias en Voleibol de Playa, pero creo que Colima ha sido una de las mejores sedes” dijo.

Y abundó: “En lo personal, me gustaría que se mantuvieran como están las instalaciones, fue un buen lugar para practicar el voleibol de playa al que me gustaría regresar”. 

Espacios remodelados como las canchas de frontenis, las de usos múltiples, el nuevo edificio que alberga las instalaciones administrativas del Instituto Colimense del Deporte, el Diamante para el béisbol, la pista de tartán, son sólo algunos de los espacios que a lo largo de seis años recibieron un cambio.

Y qué decir del nuevo Auditorio Multifuncional, un espacio construido para diversas disciplinas deportivas ubicado en la parte norte de la unidad, que al igual que la cancha de volibol playero, también ha albergado competencias internacionales como la realizada en el 2019  de la rama Varonil, de la disciplina de voleibol de sala,  denominada Copa Panamericana, donde se contó con la participación de las selecciones mayores de Argentina, Guatemala, Perú, Chile, México, Estados Unidos, Cuba, Canadá, Suriname, Trinidad y Tobago y República Dominicana.

Al recordar su estancia en Colima, José Israel Masso Álvarez, jugador de la selección de Cuba y ganador de esta competencia, se refirió al auditorio multifuncional como “Una sala en óptimas condiciones para el juego, deseando se conserve igual para futuras competencias”.

Tampoco pasarán desapercibidas las competencias paralímpicas, mismas que pudieron desarrollarse en esta unidad durante varios años consecutivos gracias a las remodelaciones de este lugar, o el auditorio de la misma, con su remodelación total y sus nuevos sanitarios y vestidores, o el tan necesario nuevo cerco perimetral y banquetas, o la primera etapa de construcción del nuevo Centro Acuático de Occidente.

Si bien, este solo es un breve recuento de lo realizado en “La Morelos”, quienes hacen uso de estas instalaciones, se darán cuenta que hay más detalles y obras que vinieron a hacerle justicia a uno de los centros deportivos más importante en la entidad y que se ha convertido en un referente del deporte nacional e internacional.