Remedios caseros que te ayudarán a curar la congestión del pecho

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- La intensidad de los fríos ha puesto a prueba nuestro guardarropa y sistema inmune, que al parecer no siempre es tan resistente. Es en esta época del año en que el resfriado, faringitis y bronquitis se presentan con más frecuencia, trayendo consigo malestares como la congestión del pecho. 

Para aliviar esa presión y dolor, correr a la farmacia podría ser la primera opción a tomar, pero hay remedios caseros para curarla que resultan igual o más efectivos que los medicamentos. 

Remedios caseros para curar la congestión del pecho

1. Jugo de manzana caliente

De acuerdo al instituto médico Mayo Clinic, consumir líquidos calientes como sopa de pollo, té o jugo de manzana podría tener un efecto relajante y alivia la congestión al aumentar el flujo de mucosidad.

2. Infusión de jengibre y pimienta negra

Ingredientes

1 cucharadita de jengibre rallado

3 gramos de pimienta negra

1 taza de agua

1 cucharada de miel

Preparación. Hierve el agua, una vez que burbujee, agrega el jengibre rallado y la pimienta. Posteriormente, tapa la infusión y deja reposar por 10 minutos, después filtra con el colador, endulza con la miel e ingiere.

Modo de consumo. Bebe dos veces al día hasta que sientas el pecho descongestionado.

3. Cebolla y miel

Ingredientes

½ cebolla

8 cucharadas de miel

Preparación. Corta la cebolla en pequeños trozos y colócalos en un recipiente. Después agrega la miel y deja reposar por 10 a 12 horas en temperatura ambiente. En la mañana retira la cebolla y consumo entre 3 a 4 cucharadas en el día.

4. Aceites naturales

Mezcla aceite de mirra e incienso si deseas reducir la producción de moco y en el caso de que tengas dificultad al respirar. Es importante que utilices como base aceite de almendra dulce. La combinación deberás frotarla en el pecho y espalda.

Si la congestión del pecho no se alivia es importante que acudas al médico para saber qué infección te aqueja y si necesitas el uso de algún antibiótico.

Fuente: MSN