Relación con el Congreso será institucional y productiva a favor de los colimenses: Nacho

0

*Sostiene gobernador que al retirar orden de aprehensión de Rigoberto Salazar, los magistrados de la Sala Superior tomaron una decisión sin fundamento para la anulación de la elección ordinaria.

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador Ignacio Peralta Sánchez manifestó su absoluto respeto a las decisiones que el Congreso del Estado tomó ayer martes, y pugnó para que se lleve a cabo un trabajo eficiente en materia legislativa a favor de los colimenses.

Ayer, el diputado independiente Nicolás Contreras asumió el control de la Comisión de Gobierno Interno e impulsó una reestructura en la administración del Congreso, dejando fuera a los panistas.

Tras indicar que la relación con el Congreso es institucional y se enmarca en la división de poderes entre el ejecutivo y el legislativo, dijo ver con optimismo que se siga trabajando y las iniciativas se discutan en comisiones para que las decisiones se tomen en el pleno.

“Seguiremos construyendo, que las reformas e iniciativas conformen un marco jurídico que beneficien a los colimenses e impulse el desarrollo económico y resuelva problemas”, expresó.

Mencionó que se busca productividad y resultados desde el gobierno estatal, por lo que vislumbra un trabajo de mejor composición para mayor productividad.

RIGOBERTO SALAZAR

En cuanto al tema de Rigoberto Salazar Velasco quien fue el presunto culpable de la anulación de la elección ordinaria de gobernador, mencionó que es la segunda vez que el poder judicial retira la orden de aprehensión.

“Lo único que se demuestra es que los magistrados de la sala superior tomaron una decisión que no tiene fundamento y todos los colimenses nos debemos cuestionar”, indicó.

En ese sentido, recordó que en el segundo proceso electoral costó dinero y tiempo, además metió a la entidad en un estatus de incertidumbre donde muchas decisiones se frenaron.

Peralta Sánchez sostuvo que corresponderá a la Comisión de Justicia partidaria tomar decisiones sobre si existió alguna traición al PRI.