REITERAN QUE SUBPROCURADOR NO APROBÓ EXÁMENES DE CONFIANZA

    0

    Al respecto, Nivardo Padilla Arceo, excomandante de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) declaró que las autoridades federales encargadas de realizar el examen les comunicó, en una reunión, a todos los agentes públicamente que Marcos Santana no había pasado la evaluación.

    También Leopoldo Padilla Arceo, otro exagente de procuración, señaló que hubo testigos de lo ocurrido “Ellos mismos manifestaron (los encargados de realizar el examen), en delante de todos, que no lo había pasado y saben qué hizo el licenciado Santana, agachó la cabeza y dijo: eso ya no es cosa mía, entonces lo que declaró la procuradora son mentiras”, dijo.

    Aclaró que han platicado con los elementos en activo y aseguran que tienen temor por ser despedidos de la forma en que sucedieron las cosas pues no tienen la seguridad laboral.

    También precisaron que al elemento Heriberto González Contreras se le despidió estando en incapacidad y mostraron el documento que avala el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al respecto.

    Padilla Arceo precisó que González Contreras obtuvo la incapacidad desde que la Secretaría de Marina lo detuvo en febrero pasado para ser investigado y que posteriormente tuviera complicaciones de salud debido a las torturas de la que fue objeto.

    Sentenciaron que la incapacidad se vencía el 5 de octubre pasado, pero su baja se la comunicaron por escrito el 29 de septiembre, por lo que denunciaron una violación a sus derechos como trabajador.

    Los exagentes acudieron al congreso del estado para hablar con el oficial mayor, Roberto Alcaraz Andrade, y agendar una reunión con los diputados para que intervenga en esta situación y se cumplan sus peticiones.