Reitera Gobernador trabajo coordinado en materia de seguridad con nuevas autoridades

0

*Este domingo se llevará a cabo la primera reunión de seguridad con el Gobierno Federal

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su disposición de colaborar en la estrategia del gobierno de Andrés Manuel López Obrador que implementará a través del Plan Nacional de Paz y Seguridad.

En la reunión del Grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de seguridad, llevada a cabo en las nuevas instalaciones de la XX Zona Militar, el Titular del Ejecutivo exhortó a los integrantes de las diversas dependencias de seguridad pública a estar atentos al mencionado plan que prevé la creación de una Guardia Nacional, una limpia de las corporaciones de seguridad y justicia y el compromiso de respetar los derechos humanos.

Al respecto, agradeció el respaldo otorgado y las estrategias implementadas en la entidad por el gobierno de Enrique Peña Nieto, así como a las instituciones que coadyuvaron en mantener el orden y la paz en el Estado, tales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina; entre otras.

Como parte de los temas abordados, el mandatario estatal detalló los avances del proyecto de Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i), el cual registra un importante avance en la colocación y funcionamiento de las cámaras de videovigilancia en la entidad.

Asimismo, señaló que con la Operación Blindaje, que consiste en controlar entrada y salida de vehículos del municipio, se ha logrado dar una percepción de seguridad en la población; además de presentar los resultados alentadores que arrojan las acciones que realizan las Fuerzas de Reacción Inmediata (FRIM) que contempla el involucramiento de personal militar, policía municipal, estatal y federal.

Finalmente, Peralta Sánchez dio a conocer al Grupo de Coordinación que la primera reunión en materia de seguridad iniciará este domingo con el nuevo gobierno.