Reitera Gobernador trabajar en unidad para brindar mejores resultados este 2019

0

*Se reúne con Sindicatos, así como con integrantes del Poder Judicial, la CEDH y el Infocol.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, sostuvo una reunión con motivo del año nuevo con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado y la Unión de Sindicatos, a quienes deseó un extraordinario año 2019, donde se trabaje con unidad y convicción para superar los retos sociales y colectivos que aparezcan en el camino.

En Sala de Convenciones del Complejo Administrativo, el mandatario estatal comentó que deben mantener una actitud de diálogo constante, ya que muchos de los retos del gobierno estatal serán también los retos de sindicatos como al que representan.

En torno a la nueva Ley de Pensiones, el gobernador Peralta Sánchez aseguró que se está viviendo en un momento histórico, ya que representará en el largo plazo una garantía y seguridad para que los trabajadores que obtengan su jubilación, reciban en tiempo y forma su pensión.

A su vez, el titular del Ejecutivo anunció que firmó el documento que contiene la modificación del programa del Desarrollo Urbano del Centro de Población de la Ciudad de Colima, para la utilización de la reserva urbana, específicamente la parcela 26, el cual especificó es un paso importante para cumplir una de las grandes aspiraciones de los trabajadores de tener acceso a una vivienda.

En su intervención, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Martín Flores Castañeda, reiteró su compromiso de lealtad institucional, así como ser parte de los proyectos que tienen como objetivo recuperar la paz y tranquilidad de todos los colimenses.

Explicó, que están convencidos de que trabajando en unidad lograrán que sea un año 2019 extraordinario, donde mejore la economía y finanzas del estado y con ello se generen condiciones mejores para los colimenses.

También, en la reunión se hizo entrega al gobernador del pliego petitorio 2019 para el incremento salarial, el cual dijo el mandatario estatal, se deberá analizar y llegar a acuerdos.

Posteriormente, en el Auditorio “Luis Ramón Barred Cedillo”, sostuvo un encuentro con integrantes del Poder Judicial del Estado; la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol), en donde mencionó que sin duda será un año complicado, pero los colimenses debemos tener la sabiduría para encontrar los aspectos favorables y conseguir beneficios para nuestro estado.

En su intervención, el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana, ante la presencia del presidente de la CEDH, Sabino Hermilo Flores Arias y de la presidenta del Infocol, Rocío Campos Anguiano. Manifestó al gobernador sus mejores deseos para que las tareas que emprenda y aquellas que se consoliden dentro de este año 2019, logren los objetivos trazados a favor de la sociedad colimense.

Acompañaron al gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González y el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García.

También estuvieron presentes el secretario General de la Unión de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Ayuntamientos y Organismos Descentralizados, Irvin Javier Isais Lepe; así como el presidente de Vigilancia, Víctor Jacobo Vázquez Cerda; el presidente del Comité de Honor y Justicia, Javier López Pérez y el presidente del Comité de Jubilados y Pensionados, Cuauhtémoc Chávez Ríos.