Reitera Gobernador respaldo a la API para proyectos en el 2021

0

*El mandatario estatal destaca la importancia del puerto para la entidad.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, fungió como invitado de honor en la presentación de proyectos a desarrollar en el 2021, por parte de la Administración Portuaria Integral (API), a quien reiteró su respaldo para continuar trabajando en equipo y lograr inversiones importantes que detonen la actividad económica.

En la sala de usos múltiples de la API, el titular del Ejecutivo, destacó que el puerto de Manzanillo representa una tercera parte del Producto Interno Bruto estatal, ya que es un motor de desarrollo y crecimiento económico en la entidad y en la región.

De igual forma, resaltó que el puerto de Manzanillo es generador de empleo y oportunidades de negocios, en ese sentido consideró que se tiene que seguir por ese camino.

Ante representantes de terminales portuarias, el gobernador Peralta Sánchez, señaló que el Gobierno del Estado está impulsando proyectos energéticos muy importantes, en donde están actuando en coordinación con la API, ya que las empresas tienen un interés portuario y logístico.

Asimismo, Peralta Sánchez, agradeció la apertura y respaldo para el trabajo en equipo, el cual dijo generará inversiones que detonarán la actividad económica, por lo que reiteró su disposición con la comunidad portuaria, entendiendo la importancia que tiene el puerto para Colima.

Antes de concluir, expresó su reconocimiento al director general de la API, Salvador Gómez Meillón, por generar una nueva forma de administrar el puerto, apegado a la ley y cumpliendo en sentido estricto con la normatividad, con diálogo y relación con los principales concesionarios.

“Así es como se puede ir construyendo hacia adelante, con las decisiones correctas para que el puerto siga creciendo”, concluyó.

Por su parte, el director general de la API, Salvador Gómez Meillón, al agradecer la presencia del gobernador Ignacio Peralta, recalcó que los proyectos para el 2021 resolverán algunos de los problemas que han detectado en el municipio de Manzanillo.

“Lo importante es que estamos reconociendo los problemas, que para poderlos solucionar es el primer paso, ya estamos conscientes cuales son y ya hemos comenzado a atacar algunos, mencionó”.

Por ello, pidió a los representantes de las terminales portuarias su apoyo y colaboración, ya que “sabemos que los problemas de sus empresas y quereos que se solucionen también”.