Reitera Gobernador que su gobierno es aliado del magisterio colimense

0

 

*Preside el desayuno que con motivo del Día del Maestro organizó la sección 39 del SNTE

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez reiteró su respaldo al magisterio colimense, a quienes confirmó que su gobierno es su aliado, sin más límites que los propios de la circunstancia administrativa y financiera.

Lo anterior fue externado por el mandatario estatal al presidir el desayuno que con motivo del Día del Maestro, de los integrantes de la sección 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llevaron a cabo en el Casino de la Feria, en donde estuvo acompañado por el secretario general, Heriberto Valladares Ochoa; el secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas; el representante del CEN para la sección 39 del SNTE, Fabián Díaz Martínez y autoridades educativas de la entidad.

Al hacer uso de la voz, el titular del Ejecutivo refirió que las y los maestros representan la oportunidad de renovar a la sociedad mediante la educación y aunque reconoció que existe un día especial para festejarlos “en realidad el magisterio es un oficio que merece una celebración constante”, acotó.

Lo anterior -reiteró- porque son las y los maestros quienes abren los caminos del porvenir, por lo que consideró que el magisterio construye posibilidades para el mañana y lo hace desde los cimientos del ahora.

Al respecto, señaló que por ello se dice que el magisterio es la clave del tiempo, ya que por la calidad de la educación y por la dedicación de maestras y maestros, se sabe lo que será la sociedad en los siguientes años.

Finalmente y luego de expresar su respeto y reconocimiento, confió en que conjuntamente lograrán muchos proyectos comunes y que honrarán muchos de los ideales que comparten.

A su vez, el secretario general de la sección 39 del SNTE, Heriberto Valladares Ochoa pidió al gobernador continuar con ese diálogo para seguir resolviendo todo lo que como comité se tiene en rezago y que todos los acuerdos sean dictaminados para dar respuesta a las demandas del sindicato que son sus legítimas aspiraciones salariales y laborales.

En representación del CEN para la sección 39 del SNTE, Fabián Díaz Martínez expresó al gobernador que saben del gran compromiso que su administración tiene con la educación de calidad y con la sociedad “sabemos las situaciones tan difíciles que asume ahorita su gobierno en la cuestión económica”.