Reitera Claudia Yáñez que la columna vertebral en su gobierno será el combate a la corrupción y a la impunidad

0

*Asegura que ganará la gubernatura y se encargará de exhibir a los deshonestos; pondrá freno a la corrupción que ha venido de años y administraciones atrás.

CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Claudia Yáñez, próxima gobernadora del estado de Colima, por el partido nacional Fuerza por México aseguró que la columna vertebral en su gobierno será el combate a la corrupción y a la impunidad; “para que todo funcione bien, en la administración pública debe haber honestidad en los funcionarios públicos, que deben trabajar con transparencia y compromiso de rendición de cuentas, lo que no se ve ni se ha visto en Colima”.

Anunció que lo primero que hará una vez en el gobierno estatal serán auditorías conjuntamente con el Poder Judicial, para fiscalizar y auditar el gasto público en tiempo real y ver dónde quedaron los recursos que deberían haberse aplicado en obras y servicios para beneficio de los colimenses, porque no se pueden desaparecer de la noche a la mañana los 17 mil millones de pesos de presupuesto federal que anualmente se reciben en el estado.

Se establecerá –dijo en entrevista-, un Consejo Ciudadano con personas honestas y comprometidas de la sociedad civil que actúen como observadores, que verifiquen cada peso de los recursos etiquetados; de dónde salen, a donde se canalizan y cómo se invierten. Eso sería un prerrequisito de transparencia para que pueda salir adelante el estado de Colima, con bienestar real para los trabajadores y las familias.

Agregó que “ese temor que tienen en el gobierno estatal actual, de que se ventilen los desvíos y la corrupción, ha hecho que traigan de aliadas a dos candidatas del ‘PRIMOR’, o de la ‘alianza montonera’, supuestamente punteras en las encuestas, que son originarias del partido tricolor porque han trabajado en él; pero lo hace el gobierno para que le cuiden las espaldas, se trata de puras priístas al servicio de Nacho”.

Dio además que “lo que no están considerando es que voy a ganar La gubernatura y yo me voy a encargar de exhibir a las personas deshonestas y voy a poner un freno a esta corrupción que ha venido de años atrás, y de administraciones en administraciones, y los colimenses ha estamos hartos, y por eso decimos ¡honestidad ya!”

A una pregunta específica, respondió Claudia Yáñez que las compañías constructoras del estado han quedado marginadas de las licitaciones y las decisiones para la ejecución de contratos de obras de infraestructura y es así porque las propias autoridades responsables de esa materia en el gobierno del estado piden y exigen su ‘mochada’ y encima de eso los castigan con pagos rezagados de las ministraciones, lo que los convierte en insolventes y por eso es que llegan empresas constructoras de otros estados que participan en el juego.

Ante esa situación garantizó que en su gobierno las obras en Colima serán para las constructoras colimenses; y las fuentes de trabajo serán para los colimenses, sin privilegios a empresas externas.

Comentó que, ante ello, en sus recorridos por los municipios le pide al gente “que confíen en nosotros, en Fuerza por México, que es un partido nuevo, con ideas frescas; no tenemos ningún compromiso con nadie y no somos satélite de nadie; nuestros candidatos tienen perfiles honestos y dispuestos a servir obedeciendo, no de servirse. Dicen los opositores que no tenemos experiencia, y es cierto; no tenemos experiencia para robar, ni para desaparecer el dinero público”, apuntó.

Por otra parte, en la entrevista, denunció que hay guerra sucia por parte de otros participantes en las campañas, que están quitando y dañando la publicidad de Fuerza por México en carteleras, engomados y pegatinas en vehículos, “y lo hacen para que la gente piense que no tenemos probabilidades de ganar, pero por tierra estamos tomando el termómetro del sentir de las personas, y están entusiastas y sumándose con nosotros porque piden un cambio a gritos y dicen que ya basta de tanta corrupción y tanta impunidad”.