Reintegra Gobierno del Estado a adolescente repatriada

0

*La Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA), logró que se reuniera con su familia. *Intentó ingresar hacia Estados Unidos con la idea de trabajar.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La adolescente Mercedes “N” de 15 años de edad, quien fuera interceptada y repatriada por autoridades estadounidenses, al intentar cruzar hacia su territorio, fue reintegrada este viernes 1 de marzo con su familia de origen, en el municipio de Tecomán.

Al respecto, el titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONNA), Adrián Menchaca García, fungió como representante legal de la menor de edad, después de acudir al aeropuerto de Guadalajara a recibirla y firmar las actas de entrega a la Subprocuraduría de Protección Auxiliar de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua, a donde fue enviada originalmente desde los Estados Unidos.

En su carácter de representante legal y con una atención integral, la Procuraduría llevó a cabo las acciones necesarias con base en el Protocolo de Actuación implementado para los efectos de, repatriación primero y posterior reunificación al seno familiar.