Reinstalan Consejo Estatal de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia

0

*Impulsarán terapia intensiva pediátrica y el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado reinstaló el Consejo Estatal de Cáncer en la Infancia  y la Adolescencia, en el que las instituciones del Sector Salud hicieron el compromiso de fortalecer la atención del cáncer infantil en la entidad.

El secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, encabezó la reinstalación de este Consejo que como primera acción llevará a cabo la actualización de la acreditación del cáncer infantil y la adolescencia para que quede asentado en la página del Consejo Nacional de Salud y de implementar la terapia intensiva pediátrica en el Hospital Regional Universitario.

Asimismo, se comprometieron a habilitar un aula en el Hospital General de Manzanillo para el programa “Sigamos aprendiendo en el hospital” e incluir la capacitación en cáncer infantil en el curso de inducción que se otorga a los pasantes en servicio social antes de que lo inicien.

Además, elaborar un acuerdo entre el Instituto Estatal de Cancerología y el Hospital Regional Universitario para incluir el apoyo de un neurocirujano, un oncólogo pediatra y un oftalmólogo.

En esta reunión, celebrada en el Instituto de Cancerología, Carlos Salazar enfatizó en la realización de un trabajo colaborativo e informó que se busca que la unidad de Oncología-Pediátrica del Instituto esté operando en mejores condiciones con el fortalecimiento de recursos humanos.

Durante esta sesión del Consejo Estatal de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia se presentó la estrategia 2016 del programa “Sigamos aprendiendo en el hospital”, con el que se busca que los niños, niñas y adolescentes que se diagnosticaron con alguna enfermedad crónico degenerativa que requieren de periodos prolongados de hospitalización, continúen con su educación básica.

También se hizo la presentación del programa de cáncer en la infancia y la adolescencia, en el que se dieron a conocer los convenios de colaboración vigentes y pendientes, así como las acreditaciones vigentes y los indicadores de la estrategia nacional Caminando a la Excelencia.