Reinstalan Comisión de Servicio de Carrera, Honor y Justica de la Policía Villalvarense

0

*Se encarga de evaluar actuación policial ante quejas ciudadanas, para la promoción de ascensos laborales y entrega de estímulos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- En la reinstalación de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia de la Dirección General de Seguridad Pública de Villa de Álvarez, la Alcaldesa Tey Gutiérrez Andrade dijo que su gobierno trabaja de manera permanente por mejorar la seguridad pública.

Durante la reinstalación este viernes de la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, encargada de conocer y resolver faltas graves en que incurran los policías municipales y sobre el otorgamiento de condecoraciones, ascensos, estímulos y recompensas, la Presidenta Municipal expresó que para mejorar la seguridad, debe considerarse mejorar las condiciones laborales de los policías.

Indicó que la de los y las policías es una profesión de riesgo, por eso su administración ha otorgado seguros de vida individual para agentes y ha dispuesto un esquema de otorgamiento de estímulos económicos por antigüedad. 

Asimismo, señaló que  a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia, se le incorporará la tarea de evaluar, mediante métricas que serán propuestas por la propia corporación, la actuación policial para premiar al o la Policía del mes.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, explicó que la Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia desempeña una función importante, pues evalúa el análisis de la  condición laboral de cada uno de los elementos de la corporación policiaca y hace las promociones para los ascensos laborales.

Apuntó que además, la Comisión evalúa quejas de ciudadanos ante reclamos por la actuación policial, ya sea por abuso de autoridad, desapego a los reglamentos o falta de ética.

La Comisión del Servicio Profesional de Carrera, Honor y Justicia la integran la Alcaldesa Tey Gutiérrez, que la preside; la Secretaria Técnica es Vannesa Ayala, Directora Jurídica del Ayuntamiento, y como Vocales, Ramón Parra, de la Dirección Jurídica, y los policías Ernesto Hernández, en representación de los mandos, y Raúl Paz, representante de los elementos.