Reino Unido pierde su lugar entre los principales socios comerciales de Alemania

0

CN COLIMANOTICIAS

Berlín.- La economía del Reino Unido podría enfrentar un impacto, debido a que pierde su lugar entre los principales socios comerciales de la potencia de Alemania. 

Es la primera vez que ocurre esto desde el año 1950, debido a que las barreras comerciales impuestas ante el Brexit han provocado que las empresas busquen implementar sus negocios en otros lugares. 

Cabe recordar que el Reino Unido abandonó a la Unión Europea en el 2020, tras más de cuatro años de disputas políticas. Desde esos tiempos, las empresas alemanas ya habían comenzado a frenar sus vínculos con los socios británicos. 

Durante el primer semestre del 2021, las importaciones alemanas procedentes del Reino Unido cayeron casi 11% interanual a un nivel de 16 mil 100 millones de euros (un aproximado de 19 mil millones de dólares), de acuerdo con datos de la Oficina Federal de Estadística alemana revisados por Reuters.. 

Sin embargo, las exportaciones alemanas al Reino Unido aumentaron 2.6% hasta los 32 mil 100 millones de euros. Desafortunadamente, eso no evitó que el comercio bilateral sufriera un descenso por hasta 49 mil 200 mde. 

Esto provocó que el Reino Unido perdiera su lugar dentro del top 10, al caer desde el noveno hasta el undécimo puesto. Incluso antes de comenzar las negociaciones del Brexit ocupaba la quinta posición, en el año 2016. 

Con información de Dinero en Imagen