Reino Unido autoriza vacuna contra covid para bebés de seis meses

0

CN COLIMANOTICIAS

Reino Unido.- En Reino Unido se autorizó una vacuna contra el covid-19 para bebés de solo seis meses, abriendo la puerta a su administración una vez que dé su visto bueno el Comité Conjunto de Vacunación e Inmunización (JCVI, por sus siglas en inglés) del país.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios autorizó la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech para niños de entre seis meses y cuatro años, tras considerarla segura y eficaz a partir de un ensayo clínico en curso con 4 mil 526 participantes.

El uso final de la vacuna en este grupo de edad depende de una recomendación del JCVI, que asesora a los departamentos de sanidad británicos sobre las vacunas que deben administrarse como parte del programa nacional de inmunización.

La vacuna está adaptada para su uso en este grupo de edad: es una versión de dosis más baja que la utilizada en niños de cinco a once años. Se administra en tres inyecciones en la parte superior del brazo, las dos primeras con tres semanas de intervalo, seguidas de una tercera dosis administrada al menos dos meses después de la segunda.

 

Con información de Excélsior