Reinicia programa de conciertos didácticos en escuelas públicas del estado

0

COLIMANOTICIAS

Colima.-El Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, que desde abril de este año recorre los municipios de la entidad por iniciativa de las Secretarías de Cultura y de Educación del Gobierno Estatal, reinició su gira de presentaciones en el nuevo ciclo escolar.

En esta ocasión, alumnos de la Escuela Primaria Julián Silva Palacios, en el municipio de Ixtlahuacán, disfrutaron de una rítmica mañana con la Banda de Música del Gobierno del Estado que dirige el Maestro Miguel Ángel Alatorre.

Los pequeños, admirados por el número de integrantes de la agrupación musical más antigua del estado, conocieron los distintos grupos de instrumentos que integran la banda (cuerdas, viento y percusión), el sonido que emiten y hasta tuvieron la oportunidad de tomar la batuta para dirigir.

Melodías clásicas de compositores mexicanos y universales, así como piezas populares e infantiles, fueron incrementando el ritmo, motivando poco a poco al alumnado y maestros hasta terminar con mambos y música moderna con la que más de alguno bailaba desde su lugar.

Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán y Villa de Álvarez, son los municipios atendidos hasta el momento en planteles de preescolar y primaria, tanto con la Banda de Música del Gobierno del Estado, como con la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil de la Secretaría de Cultura de Colima, comentó Vicente Martínez, Director de Vinculación Cultural con los Municipios, de la S.C.

Aún faltan más lugares por recorrer y miles de niños por sensibilizar en el gusto musical del género clásico, popular y contemporáneo, con la esperanza de contribuir en su aprendizaje artístico y por qué no, sembrar nuevas semillas para cosechar futuros músicos colimenses.