Reinicia actividades programa Noches de encaladillas

0

*Habrá charlas de: poesía, narrativa, teatro, crónica, lingüística y bellas artes, en el Museo Universitario de Artes Populares.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El próximo martes 22 de febrero, a las seis de la tarde, dará inicio el Tradicional Café Literario Noche de Encaladillas, en instalaciones del Museo Universitario de las Artes Populares “María Teresa Pomar”.

Este programa se realizará durante todo el semestre febrero-julio del 2022, teniendo como organizadores a la Facultad de Letras y Comunicación, el Centro de Estudios Literarios y la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores. Los alumnos de la UdeC que asistan al evento podrán acreditar sus Actividades Culturales.

Algunas de las charlas programadas son: “El mito de Perséfone como imaginario en la configuración femenina dentro de El matrimonio de los peces rojos” (Est. Laura Génesis Chávez Suárez); “El estigma en la obra Pétalos y otras historias incómodas, de Guadalupe Nettel” (Est. Bertha Azucena Gutiérrez Landín) y “Datos históricos y contenido de la Revista La Luciérnaga. Órgano informativo de la ACPE” (Mtro. Roberto Godínez Soto)

Otras charlas son: “Dioses, deidades y seres sobrenaturales del mundo prehispánico” (Mtro. Víctor Gil Castañeda); “La representación de los abusos sexuales en los cuentos: “Tita y Yolanda”, de Paola Klug y “Monstruos”, de María Fernanda Ampuero (Est. Ofelia Jiménez Montes) y “Presentación del libro electrónico Sebastián y sus abuelos (Dra. Jesús Leticia Mendoza Pérez y alumnos de la FALCOM).

Además: “Lectura de obra narrativa personal” (Dr. José Rafael Cuauhtémoc Acoltzin Vidal); “Entre el vino y el café de Colima” (Mtra. Mirtea Elizabeth Acuña Zepeda) y “La Enseñanza metafórica de Jesús, en el Evangelio, de Tomás” (Dr. Ángel Raúl Naranjo Dávalos).

Para mayor información pueden comunicarse con las dependencias organizadoras: Dra. Ada Aurora Sánchez Peña (directora de la Facultad de Letras y Comunicación; teléfono 3123161085); Jaime Guillermo Bricio Ramos (director del Museo Universitario de Artes Populares; teléfono 3123161000); Julio Alberto Pérez León (presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores. [email protected]) y Ma. del Socorro Hernández Vázquez (secretaria del CEDELUC; teléfono 3123161085).

Colaboran en este programa alumnos y alumnas de dos programas educativos de la FALCOM: Licenciatura en Letras Hispanoamericanas y Licenciatura en Lingüística.