Reinauguran las Fuentes Danzarinas en Manzanillo

0

*API de Manzanillo invierte más de 2 mdp que gestionó el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En el  puerto de Manzanillo se llevó a cabo la reinauguración de las Fuentes Danzarinas, que fueron remodeladas por la Administración Portuaria Integral (API) con recursos por el orden de 2 millones 400 mil pesos, que fueron gestionados por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo.

reinauguran-las-fuentes-danzarinas-en-manzanilloEsta modernización de infraestructura y rehabilitación posicionará nuevamente al destino turístico de Manzanillo, generando una mayor derrama económica principalmente a los comerciantes del centro histórico y prestadores de servicios turísticos, quienes ofertarán recorridos a esta zona del puerto.

En las Fuentes Danzarinas, los turistas podrán apreciar un espectáculo de agua iluminada musical por un tiempo de 15 minutos, logrando así posicionar con atractivos turísticos a Manzanillo, fomentando la promoción e incrementando los impactos visuales en redes sociales por turistas nacionales e internacionales.

Este tipo de obras viene a redoblar los esfuerzos conjuntos realizados con la API de Manzanillo en favor de los proyectos impulsados por el Gobierno del Estado, alineados a las políticas públicas del gobierno federal.

reinauguran-las-fuentes-danzarinas-en-manzanillo7Cabe señalar que se modernizó en su totalidad la instalación eléctrica y luminarias, obteniendo como resultado una fuente seca con iluminación y secuencias musicales, compuesta de 35 salidas de chorro, de las cuales 27 salidas son rectas y ocho robóticas. Además el equipamiento es de acero inoxidable, la estructura es totalmente oculta y permite una instalación moderna, de vanguardia y segura para los espectadores.

La reinauguración estuvo presidida por el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado; la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos y el director general de la API Manzanillo, Alejandro Miranda Oceguera y autoridades militares.