Rehabilitarán dos plantas de tratamiento de aguas residuales en comunidades de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Habitantes de dos comunidades rurales de este municipio se verán beneficiados con la rehabilitación de sus plantas de tratamiento, lo que contribuirá a abonarle al tema de la salud; informó Gildardo Álvarez Pulido, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapat).

Sobre el tema, dio a conocer que la Comapat, en coordinación con la dirección de Obras Públicas y el Ayuntamiento municipal, ya están llevando a cabo procesos de licitación para la rehabilitación de las dos plantas de tratamiento para las comunidades de Ladislao Moreno y Madrid.

Álvarez Pulido indicó que la inversión para estos proyectos es de alrededor de 9 millones de pesos y tienen el fin de que los servicios de alcantarillado y saneamiento tengan todavía una mejor calidad en estas dos comunidades.

Además, señaló que estas obras tienen una aportación federal del 70% a través del Fondo para el Desarrollo de la Infraestructura Indígena y que el otro 30% lo aporta el Ayuntamiento, provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Así mismo, comentó que además de estos trabajos, se rehabilitarán tramos en la red de drenaje, y que en el caso de Madrid y Ladislao Moreno, se va a construir un emisor para que las aguas tratadas se conduzcan hasta el punto de descarga que autorice la Comisión Nacional del Agua.