Rehabilitarán caminos de la red de monitoreo volcánico para instalar estaciones

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Las cuatro estaciones volcánicas enviadas a Colima por la Coordinación General de Protección Civil, no han sido instaladas a raíz de que los caminos hacia el Volcán estaban destruidos por las lluvias, por lo que al concluir el temporal se rehabilitarán los accesos y antes de concluir 2016, los aparatos estarán instalados.

De acuerdo al secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, estas acciones se realizarán con el apoyo económico del Gobierno del Estado y de Protección Civil de Jalisco.

Aclaró que los aparatos no se instalaron con anterioridad a raíz de que los caminos donde está la red de monitoreo se encuentran intransitables por el pasado temporal de lluvias.

“Por lo que se estaba a la espera de que las precipitaciones concluyeran para poder realizar la rehabilitación y posteriormente la instalación”.

Ochoa González apuntó que con ello se ampliará la red de monitoreo del Volcán de Colima.

En torno a la falta de apoyo económico a la Red Sismológica Telemétrica del Estado de Colima (Resco), el funcionario estatal refirió que en la pasada administración gubernamental se dejó de dar la aportación a dichos integrantes científicos.

“Nos manifestaron que habían tenido un acuerdo verbal con la anterior administración y que el apoyo económico que daban para combustible, refacciones y demás, se había suspendido”.

El titular de la Secretaría General de Gobierno, remarcó que se busca establecer dichos recursos, luego de una reunión con el gobernador Ignacio Peralta y con el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García.