Rehabilitar totalmente los terrenos de la Feria de Colima costaría $15 millones: Vázquez Vuelvas

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Desde hace 40 años la zona de La Estancia alberga las instalaciones de la Feria y a pesar de seguir siendo funcionales, es necesario rehabilitar espacios para lo cual se requieren entre 10 y 15 millones de pesos.

De acuerdo al Director General del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, este recurso sería necesario, y por ello conforme tienen ingresos, rehabilitan poco a poco el lugar.

“Creo que (las instalaciones de la Feria) ya dio todo lo que tenía que dar, por lo que se debe conseguir un área aledaña o reubicar la feria, aunque en este momento seguimos siendo funcionales”.

Las instalaciones tienen 4 hectáreas de construcción y de acuerdo a Vázquez Vuelvas, la Feria no ‘tronó’ ya que se habilitó una hectárea más de terreno que se tenía.

“Ahí ha estado en la parte norte, lo que es el área de bambú es nuevo, y al hacer el acceso norte grande y permisible para que la gente ingrese por ahí, se desahogó la parte sur (avenida Niños Héroes) y ahora se distribuyen, por eso no se ven los angustiantes congestionamientos de automóviles”.

10 DE AGOSTO, ÚLTIMO DÍA PARA RECEPCIÓN DE TRABAJOS DEL CARTEL DE LA FERIA

Por otro lado, Vázquez Vuelvas dio a conocer que el próximo 10 de agosto concluirá el periodo para recepción de trabajos para el concurso del Cartel de la Feria, cuya bolsa de premiación es de 25 mil pesos.