Rehabilitan red de drenaje de la calle Progreso para dar solución al abasto de agua

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán (Comapat), Gildardo Álvarez Pulido, informó que en coordinación con la dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento rehabilitarán la red de agua potable de la calle Progreso, entre Lázaro Cárdenas y López Mateos de la cabecera municipal.

Lo anterior, dijo, con la finalidad de que se reduzcan los problemas con la distribución de este vital líquido.

“Ya se tenían reportes de los habitantes de esa zona hacia el organismo operador sobre algunas fallas de la red, debido a que ya son tuberías viejas; por ello, ya iniciaron los trabajos y se espera que en máximo tres semanas quede resuelta la problemática”.

Álvarez Pulido precisó que en esta obra se invertirá poco más de un millón 70 mil pesos, a través del programa de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM 2017), y serán beneficiadas 65 familias.

Agregó que se instalarán 350 metros lineales de tubería de PVC de 3 pulgadas, 65 piezas de toma domiciliaria hidráulica de la red municipal, 2 piezas de construcción de cajas de válvulas y 666 metros cuadrados de pavimento asfáltico.

El funcionario informó que debido a la rehabilitación de la red de agua potable, no será necesario el cierre a la circulación; sin embargo, sí se tendrá que suspender el servicio de la zona aproximadamente tres días.

“Se tiene contemplada la suspensión del agua por tres días; sin embargo se trabajará a marchas forzadas para que solamente sea por un día, pero es necesario informar que la Comapat brindará el servicio de pipa para que los comerciantes y habitantes de la zona puedan tener agua durante el tiempo de suspensión”.