Rehabilitan puente de la comunidad de La Tunita en Ixtlahuacán

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.-  Se realizaron los trabajos para rehabilitar el puente de la localidad de La Tunita, que había dejado sin comunicación a los pobladores, luego de la crecida del arroyo por la Tormenta Narda, informó el director de Servicios Públicos Ángel Villaseñor.

Dijo que la instrucción del alcalde Carlos Carrasco ha sido ayudar de momento con los recursos y herramientas que el ayuntamiento cuenta para resolver la emergencia, y aclaró que el edil ya entregó tanto al Gobierno Federal como al Estatal, un listado de daños con archivo de imágenes para que se considere a Ixtlahuacán como zona de desastre, a fin de que se les apoye a las personas y se reconstruya lo afectado.

A nombre de los habitantes de la comunidad en mención, Ignacio Farías, agradeció el apoyo del presidente municipal por acudir a resolver este problema de comunicación, y aprovechó para solicitar se amplíe este puente, para evitar se interrumpa el paso con la llegada de otros fenómenos.

La localidad de La Tunita cuenta con 25 habitantes, quienes se dedican a labores del campo, sembrando maíz, sorgo y cacahuate.