Rehabilitan instalaciones del rastro que fueron abandonadas por la administración pasada

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un promedio de 98 tablajeros gozarán de mejores instalaciones para la matanza de reces y porcinos en el municipio de Tecomán, toda vez que se cambiarán a las instalaciones que por muchos años han estado abandonadas y que ahora el ayuntamiento acondiciona para el servicio.

Tras varios días de pláticas y estudios entre los mismos tablajeros, ayuntamiento y personal de la Secretaría de Salud, se tomó el acuerdo de ocupar las instalaciones que desde hace algunos años se construyeron y fueron abandonadas por no seguir el proyecto de certificación; ahora, se retoma con el objetivo de buscar mayor calidad y estar a la altura de las exigencias actuales de mercado.

Así lo informó el presidente municipal José Guadalupe García Negrete, quien destacó que el edificio en mención jamás fue utilizado. “Es en esta administración que retomamos el proyecto y estamos haciendo las adecuaciones para que estructuralmente y estéticamente sean adecuadas, pero sobre todo en la cuestión de la salud”.

El edil destacó que estarán al 100 por ciento en los mejoramientos y propuestas junto con los tablajeros para que estén conformes con los trabajos que se están haciendo, “desde la limpieza interna y los desazolves de alcantarillas que nunca fueron usados pero que están tapados y también la cuestión de elaboración de las tapas, así como el mantenimiento eléctrico y pintura”.

Dijo que la dirección de Protección Civil está limpiando el edificio de abejas, servicios públicos atendiendo la pintura y la Comapat el movimiento de drenes y aguas negras que van a estar fluyendo por la matanza de los animales, “todo lo queremos dejar bien, se van adecuar las instalaciones, es el primer paso, pero la meta es tener un rastro certificado, estamos estudiando los puntos que les marcan a los tablajeros para hacerle mejoras y empezar a trabajar”.

Por su parte, Carlos Iñiguez, Presidente de la Unión de Tablajeros, celebró que por fin se ponga atención a este asunto “porque en tanto tiempo difícilmente nos habían mirado, es la realidad, es cuestión de darles una pequeña adecuación y con eso mejoramos bastante la calidad”.

Afirmó que con estas nuevas instalaciones, la calidad de la matanza se acerca a lo que debe ser, “es un manejo inocuo de la carne, por eso estamos trabajando en tener las mejores condiciones, con esto vamos a subir un 70%”.