Regularización de plazas para personal de los Cendi, continúa detenida: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El senador del Partido del Trabajo, Joel Padilla Peña, dio a conocer que está detenida la regularización de plazas para personal de los Cendi Tierra y Libertad, compromiso que fue hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en el zócalo capitalino el 1 de diciembre de 2018.

Mencionó que si bien el tema avanza, en noviembre de 2020 la Cámara de Diputados aprobó 200 millones de pesos para ejercer en 2021 en el tema de la regularización de plazas laborales, sin embargo aún no se concreta.

Por otro lado, agregó que en unos días trabajadores de los Centros de Desarrollo Infantil Tierra y Libertad podrían recibid sus recursos tras 4 meses sin cobrar.

El gestor de los recursos para esos centros educativos, abundó que en la Secretaría de Educación Pública dan la expectativa de que es cosa de días la administración de recursos al estado, para que éste, a través de la Secretaría de Educación en Colima pueda ya hacer el pago a los trabajadores.

El comisionado político nacional del PT en Colima indicó que luego de más de 4 meses sin recibir su sueldo, hay una gran desesperación de las y los colaboradores de los Cendi. 

Señaló que son 340 trabajadoras y trabajadores de los Cendi quienes no han cobrado su sueldo durante dicho periodo, son de las áreas de educación inicial y de preescolar.

Explicó que ya se entregó a la SEP el convenio que se firma cada año por parte del Gobierno del Estado, sigue entregar el Programa Anual de Trabajo (el PAT), una vez revisado y autorizado éste se autoriza enviar los recursos.