¿Regresar a clases presenciales en Colima? La decisión será antes del 15 de mayo

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Antes del próximo viernes 15 de mayo, la autoridad educativa federal determinará si docentes colimenses regresan a clases presenciales.

De acuerdo al secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, informó que la autoridad educativa federal, por recomendaciones del Consejo Nacional de Salud, podrá emitir alguna situación sobre las actividades económicas, en ese sentido la cuestión educativa.

Tras asegurar que estarán al pendiente de ello y en tanto eso no suceda continuarán con la labor a través del programa “Aprende en Casa”, mediante la estrategia en Educación a Distancia.

“En ese sentido estaremos atentos, tendremos una reunión con la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, para revisar la situación del estado de Colima”.

Flores Merlo expuso que en 7 de los 10 municipios de Colima hay presencia del virus y existe una gran movilidad de docentes y trabajadores de la educación que se tiene que trasladar, ya sea de la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y demás municipios.

“Y ese tipo de situación, en su momento, lo habremos de revisar con el gobernador y la secretaria de Salud”.

Cabe recordar que en Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro anunció que no se regresaría a clases presenciales el próximo 30 de mayo, para evitar contagios de Coronavirus en el sector estudiantil y que el actual ciclo escolar se concluiría en línea.