Regresan Nadal y Del Potro a Acapulco

0

*El director del Abierto Mexicano de Tenis, Raúl Zurutuza, da a conocer parte de los jugadores que estarán en tierras mexicanas del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017.

Ricardo Coello | EXCELSIOR

Ciudad de México.- Luego de ganar los títulos del Abierto Mexicano de Tenis en 2005 y 2013, el español Rafael Nadal regresará para la edición 24 del torneo que se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo de 2017.

Al lado del español, actual cuatro del mundo en la ATP, estará también presentes el campeón defensor y diez del mundo, el austriaco Dominic Thiem, así como los dos finalistas de la Copa Davis y ganadores en una ocasión del US Open, el croata Marin Cilic y el argentino Juan Martín del Potro.

Por si todo esto fuera poco, también se presentará el canadiense y seis de la ATP, Milos Raonic, y la canadiense Eugenie Bouchard, quien llegó a los cuartos de final del torneo en 2014.

El director del certamen, Raúl Zurutuza, habló sobre el cuadro que se presentará en Acapulco, en el que Cilic y Del Potro quisieron regresar por una cuenta pendiente que tenían con el torneo, mientras que Nadal jugará por primera vez desde que el certamen cambió a cancha dura.

“Estos seis nombres son muy buenos para el torneo. Es una punta de lanza muy buena, el cierre del torneo lo esperamos que sea entre los primeros 60 ó 70 del mundo en la ATP y lo sabremos para la primera o segunda semana de enero”, comentó Zurutuza.

“Estamos contentos por todos. Por Marin que regresó luego de que en 2016 tuvo un mal año con nosotros y quiso regresar; Raonic igual, porque no pudo jugar por una lesión; Juan Martín fue a Acapulco y firmó autógrafos y vio cómo lo recibió la gente, y Rafa porque ya estábamos resignados de que no vendría por el tema de la superficie (el cambio de arcilla a cancha dura), pero las cosas se dieron, estamos contentos y listos para arrancar esta edición 24”.

La venta de boletos para el torneo ya inició con un aumento del cinco por ciento en comparación a 2016, y el abono semanal, es decir desde el lunes hasta el sábado que se jueguen las finales, tendrán un costo que va de los 17 mil 840 pesos a nueve mil 450.

Sobre la campeona defensora del torneo femenil, la estadunidense Sloane Stephens, Zurutuza dijo que “está en los planes, tenemos que ver agendas, pero Stephens y Dominika Cibulkova es un tema que estamos arreglando. Falta tiempo, pero sin duda están en la mira”.

A pesar del aumento del dólar en las últimas semanas, el Abierto Mexicano de Tenis mantiene el apoyo de sus patrocinadores, los que permiten que el torneo se mantenga sólido con todo y la fuerte devaluación del peso mexicano.

“Tenemos una lealtad bárbara con los patrocinadores. Ya hablamos del tema del dólar y todos están en el entendido de dónde queremos estar y hacia dónde vamos, y eso nos da tranquilidad y nos permite no subir el precio del boleto y ojalá el dólar ya no aumente, pero es una gran relación con los patrocinadores y lo atesoramos mucho”, concluyó.