Regresan mototaxis y motos; sin embargo mantienen cerrada la carretera Tecomán-Cerro de Ortega

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Un pequeño grupo de habitantes de la comunidad de Cerro de Ortega se niegan a retirar el bloqueo carretero que mantienen desde las 6 de la tarde de ayer como una muestra de presión para que Movilidad regrese motocicletas que fueron aseguradas por no traer documentación.

Ayer por la noche, el director de vialidad Rigoberto Rosiles diálogo con los manifestantes sin embargo no tuvo resultados y el bloqueo continuó este sábado.

Ante las graves afectaciones que está provocando el bloqueo carretero, el alcalde Elías Lozano acudió a dialogar con los inconformes prometiendo que iba a regresar los automotores decomisados por Movilidad pero con la condición de que dejaran libre la circulación, sin embargo aún cuando el presidente municipal cumplió, entregando 7 mototaxis y 8 motocicletas, los habitantes de Cerro de Ortega no cumplieron y mantienen el bloqueo.

Reportes policiacos señalan que a pesar del llamado de un grupo de ciudadanos de Cerro de Ortega están pidiendo que se libere la carretera, un grupo de manifestantes se niegan a hacerlo pues exigen que les entreguen mototaxis y motocicletas que les habían quitado con anterioridad.

Se espera que en un lapso de 45 minutos arribe al lugar la sub secretaria de movilidad Blanca Livier Rodríguez Osorio.