Regresan las temperaturas cálidas a la costa

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El aporte de humedad procedente del Océano Pacífico hacia la región es reforzado por la corriente de vientos máximos en altura y por la depresión tropical “Tina” (ver nota 3 y avisos de ciclón), propicia en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima nublados con probabilidad de lluvias de ligeras a moderadas principalmente en zonas marítimas, actividad eléctrica, visibilidad reducida y posibles turbonadas, así como temperaturas de calurosas a cálidas.

Los vientos en las costas desde Nayarit hasta Colima son de componente este de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies). En las zonas marítimas de estos estados, así como en el Archipiélago de Revillagigedo, Col., los vientos son de igual dirección de hasta 56 kph (30 nudos) con rachas superiores y olas de hasta 3.6 mts (12 pies) debido a una combinación de efectos locales y de mar de fondo, efectos que se prevén disminuyan durante la noche de hoy.

Debido a lo anterior, no se descarta el incremento repentino de estos efectos en zonas de tormenta. Los navegantes de embarcaciones menores no deberán hacerse a la mar en las zonas marítimas de esta región, así como en las inmediaciones de las Islas de Revillagigedo, Col., debido a oleaje elevado.

La población ribereña deberá extremar precauciones por la presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías.

Hoy a las 15 horas (21 UTC de hoy) el centro de la Depresión Tropical “Tina” se localizó en la Latitud 18.9° Norte y en la Longitud 109.0° Oeste, a 206 km (111 millas) al este de Isla Socorro, Col., a 391 km (211 millas) al suroeste de Isla María Madre, Nay. y a 395 km (213 millas) al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jal. Presentaba una presión mínima central de 1008 hPa, se desplazaba hacia el Oeste a 7 kph (4 nudos), con vientos máximos sostenidos de 56 kph (30 nudos) y rachas de 74 kph (40 nudos).

De acuerdo a los modelos de pronóstico, continuará desplazándose hacia el Oeste y se prevé se degrade a remanente de baja presión en las próximas 12 a 24 horas. Se emiten avisos cada 3 horas. La comunidad marítima portuaria, así mismo la población rivereña deberá mantenerse informados y seguir las indicaciones de la Autoridad Marítima Portuaria y Protección Civil.