Regresamos a Michoacán hasta que esté seguro: desplazados

0

* Van 34 integrantes de la Policía comunitaria detenidos

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Después de que las fuerzas federales irrumpieran  el municipio de Aquila Michoacán para desarmar a la Policía Comunitaria,  los desplazados que se encuentran refugiados en El Chanal manifestaron que se regresarán hasta que la zona esté segura y su gobierno estatal se los indique.

A nombre de las familias, Juan Carlos Martínez Ramos señaló que de acuerdo a la comunicación vía telefónica que sostuvieron durante la mañana de este miércoles con sus familiares de Aquila, hasta el momento son 32 integrantes  de la Policía comunitaria detenidos de un total de 60 elementos armados.

“El operativo del gobierno federal fue oportuno porque ya varios michoacanos habían sido golpeados y torturados”, expresó.
En ese sentido, comentó que cuando entró el ejército en Aquila, los encapuchados sonaron una campana para que el pueblo los ayudara, sin embargo nadie salió de sus viviendas.

Hizo saber que durante el transcurso de esta tarde,  personal del DIF estatal que encabeza Alma Delia Arreola acudirá a El Chanal para conocer la situación de las familias refugiadas y entregar apoyos.