Regresa Molotov con su nuevo sencillo ‘#NoOlvidamos’

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Este 7 de abril el grupo conformado por Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright estrena su nuevo sencillo ‘#NoOlvidamos’.

“La canción habla sobre el mexicano que es muy dado a olvidar el pasado, queríamos hacer un recordatorio. Nada de lo que contamos es un invento, todo sucedió”, explica Huidobro.

El tema hace un recorrido que inicia en el sexenio de Luis Echeverría y termina con Andrés Manuel López Obrador. “Nació de la decepción, enojo y rabia. Es una canción catártica. Nos parece importante no olvidar y cuestionar todo el tiempo a la autoridad. Es muy fácil automatizar y caer en repeticiones. Desde luego es complicado cambiar, pero intentar crear conciencia es importante.  Es muy triste que eso parezca una utopía en este país, pero no deberíamos dejarlo de hacer”.

Demandas

‘#NoOlvidamos’ será parte del nuevo disco de la banda, cuya fecha aún está por definir. Entre tanto, Molotov se ha dado tiempo para demandar a tres partidos políticos que han usado su música sin su autorización. “Demandamos a Movimiento Ciudadano por ‘Gimmi Tha Power’, al PAN por ‘Here we Kum’ y a Morena por ‘Voto Latino’.  Morena tiene otras demandas por el uso de canciones de Juan Gabriel. Pregonan que defenderán la ley y son los primeros en violar la veda electoral y los derechos de autor”, agrega Micky Huidobro.

A propósito de la denuncia pública de Sasha Sokol a Luis de Llano, un viejo tema del grupo tomó nueva vida, ‘El carnal de las estrellas’. “En principio las rolas las hacemos para nosotros. Parten de un ejercicio catártico de expresión, lo que sucede después o descubrir que no pierden vigencia nos produce satisfacción”.

Conscientes de la polarización que vive el país, los músicos no se asumen de derecha ni de izquierda. “No estamos de acuerdo con la dividir a la gente entre quienes están a favor o en contra. Siempre se puede dialogar sin ser de izquierda o derecha. Si por esta canción nos quieren ubicar en un bando que sea en el de los mexicanos concientes. Nos interesa vivir en un país con paz, tranquilidad, con libertad de expresión y sin que nadie nos diga cómo hacer las cosas”, subraya Micky Huidobro.

Molotov comenzará una gira el próximo 27 de mayo en Monterrey, meses después será el grupo abridor de Guns N’ Roses, en Perú y Chile en octubre próximo. “En el escenario no hay manipulación ni redes sociales. Está chingón enojarse pero también poder cantarlo”.

Con información de Aristegui Noticias