Regresa la Nascar Peak México Series 2020… sin público

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Se correrá en el Autódromo Ecocentro cuando los motores vuelvan a rugir, subiendo el telón de la campaña 2020.

Sin embargo, este evento se realizará sin público, siendo la primera vez en la historia del serial mexicano que se vio aplazada su carrera inaugural.

El inicio de temporada cumplirá con rigurosos protocolos de seguridad e higiene ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, que afectó a todo el mundo y tuvieron que aplazar o de plano cancelar los eventos que se tenían contemplados para este 2020.

¿CÓMO SE CORRERÁ?

La fecha se disputará en un solo día, con una práctica, sesión de calificación y carrera de 80 minutos de duración.

Las dos categorías principales, NASCAR PEAK y NASCAR FedEx Challenge, correrán juntas y cada auto será atendido por cuatro personas, además del piloto.

PROTOCOLOS

Para poder ingresar a las pistas, pilotos, mecánicos, y auxiliares, tendrán que portar cubre bocas, se les tomará la temperatura, el tráileres estarán separado entre cada uno de ellos, respetando la sana distancia, para evitar algún contagio.

CALENDARIO

Se irá detallando conforme al semáforo epidemiológico que determinen las autoridades, pero por lo pronto están programadas fechas en el Autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla, el 30 de julio, y en el Óvalo Aguascalientes México, el 20 de agosto.

PILOTOS A SEGUIR

Sin duda, Rubén García Jr, es el piloto a vencer en esta nueva temporada al ser el campeón reinante de la categoría estelar, el tapatío Salvador de Alba Jr, quien a su corta edad de mostró su calidad en las pistas.

Hugo Oliveras, Salvador Tovar y Rubén Pardo, no hay que perderles de vista ya que siempre están posicionados entre los primero 10, carrera tras carrera, entre las tres primeras posiciones.

También, hay que seguir de cerca al campeón novato del año en Nascar FedEx Challengue Alex de Alba Jr, donde su objetivo es mejorar lo realizado la campaña pasada.

El tapatío Jake Cosío anunció que no correrá las primera tres fechas de la temporada, en virtud de salvaguardar la salud de los miembros del equipo Chevron Havoline Racing Team.

CAMPEONES
Nascar Peak Rubén García Jr
FedEx Challenge Juan Manuel González
Trucks México Jorge de la Parra

PRÓXIMAS FECHAS
30 julio Autódromo Miguel E. Abed de Amozac, Puebla
20 agosto Óvalo Aguascalientes, Aguascalientes.

Con información de ESTO