Registro del PT en Colima está refrendado a pesar de la situación a nivel nacional: Joel Padilla

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El comisionado estatal del Partido del Trabajo en Colima, Joel Padilla Peña, informó que en la entidad se ha refrendado el registro del organismo político a pesar de la situación a nivel nacional.

“En el estado se ha refrendado el registro, en el estado no tenemos problemas; la legislación local de que partido político alcance el 3 por ciento en alguna entidad puede optar por quedarse con el registro y aquí nos quedamos con el registro y tendremos esa vía jurídica los próximos 3 años a nivel local”.

Explicó que independientemente de lo que a nivel nacional decidan los órganos jurisdiccionales, el PT estará en el Congreso, una vez que se definan también las controversias que hay en salas superiores.

“Ya ha atraído el caso de Colima, y en lo que se resuelva se verá quién quedará al frente de dicha diputación, sin embargo el PT estará presente en la próxima legislatura local”.

En torno a nivel nacional dijo que la vida jurídica del partido está vigente y esperan un último resolutivo como es la inclusión de la elección de Aguascalientes.

“No puede el INE dictaminar si alcanzamos o no el registro si no contabiliza la totalidad de los 300 distritos electorales, y hasta hoy se han contabilizado 299, toda vez que se anuló el distrito I de Aguascalientes.”

Dijo que a nivel nacional se pide que se tome en cuenta la elección extraordinaria de Aguascalientes, pero no se ha convocado, ya que la fecha fatal es pasando la elección y el cómputo del distrito 01 de Aguascalientes.

“Es una fecha incierta porque no se ha convocado a una elección extraordinaria que se habrá de realizar en próximos meses, puede ser noviembre-diciembre, esos son los meses que puede llevarse a cabo dicha elección y de darnos la razón la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, estaríamos en condiciones de participar en la elección y contabilizar de manera definitiva la votación total del país”.