Registro de candidatos de Morena es asunto de la dirigencia estatal, no de aspirantes: Reyna Magaña

0

*Morena debe dar a conocer nombres de los aspirantes. *Sin embargo Reyna Magaña reconoce que se registraron “más de un aspirante para el mismo cargo”, como son los casos para las alcaldías de Villa de Álvarez y Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Sin aclarar si se registró o no como aspirante a la precandidatura de Morena a la Alcaldía de Tecomán o en la reelección como diputado local, el aún coordinador parlamentario de Morena en la Sexagésima Legislatura del Estado, Armando Reyna Magaña, afirmó que “la facultad de anunciar quienes serán los precandidatos es única y exclusiva de la dirigencia estatal del partido”.

Reyna Magaña dijo que ese anuncio lo hará en fecha próxima el comité estatal de Morena, una vez que los plazos de registros ya vencieron.

Mencionó que en su momento el partido hará su parte “y habrá que esperar los tiempos, para que cada quien haga la parte que le toca”.

Dijo que a “los cursos de capacitación a que acudieron los aspirantes”, de acuerdo a lo que se pudo ver, en la mayoría de municipios, al parecer se registraron más de un aspirante para el mismo cargo, como son los casos de las alcaldías de Villa de Álvarez y Manzanillo.

“Hay más de un aspirante en los municipios que yo he visto, y la convocatoria habla de que se va a realizar una encuesta para evaluar a uno o más de los aspirantes que se hayan inscrito”, pero reiteró que el proceso lo lleva el partido y ya ellos determinarán en cada municipio.

Señaló que el siguiente paso es que Morena revise las solicitudes de registro, que cumplan con todo lo que se está pidiendo en la convocatoria y entonces, de ese primer filtro se determinará quienes habrán de pasar a la última etapa”.

Indicó que de acuerdo a la convocatoria, se hizo a la invitación a inscribirse a militantes y simpatizantes, “entonces en este caso se pudo haber evacuado un ciudadano y el partido será quien evaluará si se aprueba o no esa candidatura o se le da a un militante, y eso, insisto, le toca al partido hacerlo”.

Por último, refirió que se espera que en el mes de diciembre se harán las definiciones, pero pudiera ser a finales del mes, o a principios de enero cuando haya ya precandidaturas.