Registran al periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, candidato a presidir la FAPERMEX

0

CN COLIMANOTICIAS

Sinaloa.- El periodista colimense Juan Ramón Negrete Jiménez, fue registrado como candidato a presidente del Consejo Directivo del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación de Asociaciones de Periodistas Nacionales (FAPERMEX).

El registro de la candidatura de Negrete Jiménez, se dio en el marco de los trabajos de la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la FAPERMEX, que se desarrolló del 8 al 10 de marzo, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, luego de que se expidió la convocatoria correspondiente y se instaló el consejo electoral, el cual quedó integrado por los periodistas Teodoro Raúl Rentería Villa, Aglae Margalli y José Manuel Velarde Vázquez.

El candidato a presidir el comité ejecutivo nacional de la FAPERMEX, es miembro del Club de Reporteros de Colima y actualmente es Secretario de Relaciones Internas y Afiliación del CEN, y desde la fundación de esta Federación de Asociaciones de Periodistas en 2002, ha ocupado diversas carteras.

Acompañan a Negrete Jiménez en esta planilla, José Alfredo Ochoa, de Piedras Negras, Sonora, como candidato a secretario general; y Eva Guerrero Rios, de los periodistas de Culiacán, Sinaloa, como candidata a Secretaria de Finanzas.

Como candidato a presidente del Comité de Honor y Justicia, quedó registrado Oscar Alviso, de la Unión de Periodistas Democráticos de Tamaulipas.

Al registrar la planilla para renovar el Consejo Directivo y Comité de Vigilancia, Honor y Justicia del CEN de la FAPERMEX, para el periodo 2019-2022, Negrete Jiménez, presentó el proyecto de plan de trabajo el cuál esta integrado por cinco ejes: Profesionalización; Capacitación; Agenda Legislativa Pendiente a nivel federal y de los Estados; Seguridad Social y Protección a Periodistas; e Intercambios Internacionales.

Al momento de solicitar Negrete Jiménez el registro de la planilla de candidatos y candidatas, estuvo acompañado del presidente fundador y vitalicio de la FAPERMEX y presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo (CONALIPE), doctor Teodoro Rentería Arroyave; asi como la actual presidenta del consejo directivo, Mtra. Consuelo Eguia Tonella; asi como el preaidente del Consejo de Vigilancia, Honor y Justicia, Mtro. Pablo Rubén Villalobos.