Registra temporada de cruceros crecimiento interesante: Sectur

0

*El titular de la dependencia, César Castañeda dio a conocer que hasta el momento 11 cruceros han arribado al puerto, dejando una importante derrama económica

 COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Un crecimiento interesante en la temporada de cruceros es el que se tuvo este 2016, consideró el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, la cual se abrió en el mes de septiembre y concluye en marzo de 2017, tiempo en el que se tendrá la visita de 20 cruceros en el puerto de Manzanillo.

En entrevista, el funcionario estatal añadió que contra los 15 que se tuvieron el año pasado, significa un crecimiento interesante, puesto que cada crucero trae entre 2 mil y 3 mil pasajeros más la tripulación que puede llegar hasta a mil personas, que son clave para la derrama económica y para los diferentes prestadores de servicios, como transportistas, operadores, comerciantes y restauranteros que se benefician con el turismo nacional e internacional que arriba.

Al respecto, dio a conocer que hasta el momento 11 cruceros arribaron al puerto, los cuales han dejado una importante derrama económica si se toma en cuenta que cada turista gasta entre 100 y 120 dólares.

Sobre ello, el titular de la Sectur indicó que la derrama económica de los cruceristas no solo beneficia al puerto, sino al Estado en general, ya que continuamente los turistas visitan la capital colimense o lugares como Comala, Tecomán, Cuyutlán y diversos atractivos de la entidad en las 8 horas promedio que permanece el crucero en el puerto.

 Abundó que como parte del crucero se ofrecen una serie de tours a los visitantes y son negociados entre las empresas de cruceros y las receptivas colimenses, aunque también hay turistas que prefieren tomar taxis o simplemente caminar.

Se suma que algunos cruceros llegan en fechas específicas como el que arribó en el arranque de la F1 Champ Boat Series 2016, el pasado 2 de diciembre, lo que genera un atractivo mayor para los visitantes que se traduce en más beneficios para el comercio.

Parte de la estrategia del Gobierno del Estado que encabeza José Ignacio Peralta Sánchez implementa para atraer turistas que viajan en los cruceros y deseen bajar al puerto, es la gestión e inversión de recursos para darle vida al Centro Histórico y algunas atracciones como las letras que dicen Manzanillo, que representa una parada obligada para tomarse la foto. Además –dijo- de que junto con la Administración Portuaria Integral se renovaron las Fuentes Danzarinas.