Registra Palacio de Gobierno 55% de avance en su restauración

0

* Gobernador acudió a supervisar los avances de la obra.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Con el objetivo de supervisar los avances que presenta la segunda etapa de la remodelación de Palacio de Gobierno, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez realizó un recorrido acompañado del encargado del proyecto de restauración, el arquitecto Manuel Villaruel.

Detalló que se registra el 55% de avance de la obra que está siendo financiada con recursos estatales, provenientes del crédito autorizado por el Congreso del Estado el año pasado.

Dio a conocer que la primera etapa tuvo una inversión federal de 30 millones de pesos y en esta segunda, su gobierno destinó 46 millones de pesos.

Durante la visita al emblemático edificio, agradeció al arquitecto Villaruel y su equipo de colaboradores, a quienes expresó que están haciendo una gran obra.

Sostuvo que ese es un legado de su administración para las y los colimenses y el rescatarlo para convertirlo en un espacio cultural, por lo que subrayó que es para el disfrute de la población.

Añadió que habrá eventos y exposiciones para que la ciudadanía pueda acudir -estimó- a partir de agosto próximo que es cuando prevé la inauguración de esta segunda etapa.

Como parte del recorrido que realizó, el mandatario estatal constató los avances en la segunda planta, verificó el buen funcionamiento de un elevador al interior del lugar y fue testigo de la acústica que se registra en el auditorio, entre otros espacios que visitó.