Registra la Villa avance del 91% en la meta de nuevos semáforos

0

*En 2022 se instalaron cuatro y este año van 11: Tey Gutiérrez.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- La meta del Programa de modernización de la red de semáforos viales establecida para el año 2023 en Villa de Álvarez, presenta un avance del 91 por ciento, al haberse instalado ya nuevas luces controladoras de tránsito en 11 cruceros de un total de 12 programados.

Durante la puesta en operación de los semáforos con cronómetro indicador del tiempo que le resta a las luces color verde y roja, en el cruce del Libramiento Gobernadora Griselda Álvarez y Avenida Niños Héroes, la Presidenta Tey Gutiérrez informó que el año pasado fueron modernizados los de cuatro cruceros y en lo que va de 2023 se ha hecho en 11 intersecciones.

Ante transportistas, vecinas y vecinos de las colonias Rancho Blanco Norte, Real Centenario, Puerta del Centenario, El Haya, Villa Izcalli Caxitlán y Tulipanes, recordó que la red de semáforos viales en Villa de Álvarez tenía algunos con más de 30 años, los cuales ya estaba cumplida su vida útil, por eso su gobierno implementó ese Programa de modernización, que es único en el estado de Colima.

Alfredo Chávez, Secretario del Ayuntamiento, indicó que en ese crucero se cambiaron siete semáforos con tecnología LED de última generación todos con cronómetro, además de la instalación de semáforos peatonales.

El funcionario municipal expresó que ha sido interés de la Alcaldesa Tey Gutiérrez mejorar la seguridad vial en el municipio, por ello el año pasado se diseñó el Programa de modernización de la red de semáforos viales, el cual se ha consolidado este 2023, mismo que tiene como prioridad a las y a los peatones.

De la Unión de Choferes Taxistas Sin Fronteras, Alfonso Saavedra agradeció a Tey Gutiérrez la implementación del Programa de modernización de la red de semáforos viales, pues aunque sirven a los taxistas y autotransportistas, se benefician todos los automovilistas colimenses que transitan por las calles de Villa de Álvarez.

En representación de las vecinas y vecinos, el Presidente del Comité de Barrio de la colonia Tulipanes, Abacuc Pérez Sánchez, agradeció la acción, pues significa un gran apoyo para la población de las colonias cercanas, tanto los automovilistas como los peatones.