Registra el volcán emisiones intermitentes de vapor y gases

0

*Es posible que en los próximos días o semanas se presenten explosiones de baja intensidad a moderadas.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima informa en su más reciente boletín que durante la última semana, en el Volcán de Colima se contabilizaron de forma 3 eventos de alta frecuencia (HFs) y 4 derrumbes.

De acuerdo con el boletín informativo elaborado por RESCO-CUEV-Facultad de Ciencias de la Universidad de Colima, en la última semana continúan registrándose emisiones intermitentes de vapor y gases provenientes principalmente del lado noreste del cráter, aunque también se han observado fumarolas en la parte oeste.

Indicaron que la cámara térmica fija ubicada al norte del Volcán no registró anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica intermitente. No se midió el flujo de SO2 durante la semana y tampoco se han observado anomalías térmicas detectadas por el sistema MIROVA.

Según los especialistas de la UdeC, el Volcán mantiene actividad fumarólica de baja intensidad y es posible que en los próximos días o semanas se presenten explosiones de baja intensidad a moderadas.