Registra el PT candidatos a diputados por los distritos 15 y 16 y de la lista plurinominal

0

*Ambos distritos electorales locales no son parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, donde participan Morena-PT-PVEM.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La dirigencia estatal del Partido del Trabajo, encabezada por el Senador Joel Padilla Peña, acudió la mañana de este jueves ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Colima, a solicitar el registro de su candidata y candidato a diputados locales de mayoría, para los distritos electorales locales 15 y 16, con cabecera en el municipio de Tecomán, así como su lista de candidatos de representación proporcional (plurinominales para el proceso electoral 2023-2024.

Para el distrito 15, el PT solicitó el registro de Jessica Cervantes Valencia; en tanto que para el distrito 16, solicitó el registro de Serapio de Casas Miramontes.

Es de señalar que en dichos distritos electorales locales el Partido del Trabajo no son parte de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, donde participan Morena-PT-PVEM.

Los expedientes que contienen toda la documentación de los aspirantes a candidatos fue entregada por Joel Padilla Peña a la presidenta del Instituto Electoral del Estado, Consejera María Elena Adriana Ruiz Visfocri, quien de inmediato la ternó al Secretario Ejecutivo, Oscar Omar Espinoza, para que proceda a la revisión de los mismos.

Ruiz Visfocri informó a los solicitantes, que si de la evasión de los expedientes se encuentra alguna inconsistencia, se les notificará de inmediato para que puedan subsanarla dentro de las siguientes 24 horas.

Por otra parte, Padilla Peña entregó la solicitud de registro de la planilla de candidatas y candidatos a diputados locales por la Representación Proporcional (plurinominal), la cual está integrada por nueve perfiles, donde aparecen cuatro mujeres, cuatro varones y una posición, la tercera, para los grupos vulnerables, para cumplir con los lineamientos señalados por el Instituto Electoral del Estado.

La lista de candidatas y candidatos a diputados por la vía plurinominal, quedó de la siguiente manera: en la posición 1, Judith Sánchez Moreno; 2, Juan Ceja Flores; 3, Leah Antonella López Sánchez; 4, Ricardo Álvarez Cortés; 5, Karla María López Álvarez; 6.- César Alejandro Espinosa Velasco; 7, María Elizabet Mendoza Castañeda; 8, Jaime Antonio González Chávez; y, 9, Norma Raquel Torres Pinto.