Registra el Estado nuevas inversiones

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima.-  Tras exponer que el Gobierno de Colima, ha creado las condiciones propicias para el establecimiento de empresas en la entidad, además de una labor para potenciar el crecimiento económico en equipo con las empresas que intervienen en la producción, industrialización y comercialización, el gobernador Mario Anguiano Moreno encabezó el inicio oficial de operaciones de la empresa minera Impala Warehousing.

En evento llevado a cabo en las instalaciones de la minera en la zona de Tepeixtles, el mandatario colimense destacó que esta empresa, “sin duda habrá de tener una gran aportación al desarrollo económico de Manzanillo y del estado de Colima”.

Agregó que el hecho que Impala y el Grupo Trafigura México, inviertan en un sector económico como éste, afianza su permanencia y la credibilidad que tienen en el Puerto, así como en su proyección de desarrollo y capacidad de atender sus necesidades logísticas y proyecciones de crecimiento.

En este sentido, Anguiano Moreno dio a conocer que Impala Warehousing, llevó a cabo una inversión superior a los 900 millones de pesos, lo cual permitirá a la empresa contar con una capacidad de almacenamiento de 300 mil toneladas de material; “la creación de 200 empleos directos y 800 indirectos, es tan solo una parte del impacto económico favorable que Impala Manzanillo está dejando en nuestro estado”, apuntó.

Proyectos como éste, muestran que los empresarios ven con buenos ojos a Manzanillo, resultado de los esfuerzos que emprende la administración estatal y la Secretaría de Fomento Económico, para atraer inversiones que consoliden al Puerto como un gran polo de desarrollo, expresó el gobernador.

Finalmente el mandatario estatal comentó que junto con esta empresa y otras más, así como con la API y el municipio de Manzanillo, se está desarrollando un proyecto para la instalación de una banda transportadora sellada, la cual podría llegar a transportar hasta 2 mil toneladas por hora de material, el cual equivaldría al transporte que realizan 60 tráilers, lo que representa una oportunidad para hacer más funcional el puerto manzanillense.

Por su parte el presidente de empresas Trafigura de América, Ricardo Trovarelli,dio a conocer que la empresa Impala es la parte de Warehousing y Logística del Grupo Trafigurapara concentrados minerales y metales, agregó  que el grupo que representa está invirtiendo en todos los países del mundo donde hay minería y donde hay posibilidad de manejar infraestructura mayorista de petróleo.

Indicó que el depósito de almacenamiento que opera desde algunos meses, en Manzanillo ha concluido los trabajos en sus áreas de recepción, almacenamiento y despacho al puerto con infraestructura de primer nivel. El depósito abarca un área de 15 hectáreas y tiene una capacidad de 300 mil toneladas estáticas y tiene un movimiento anual de 800 mil toneladas que puede llagar al millón y medio.

Asimismo, Ricardo Trovarelli señaló que en esta empresa se han cuidado todos los detalles de seguridad, así como los del manejo del medio ambiente, agregó que a más tardar en el 2015 certificarán a esta empresa como una compañía con nivel de clase mundial; para ello -dijo-, se llevarán a cabo las certificaciones de calidad ISO:9001 e ISO:14001 de Industria Limpia, así como la certificación de Calidad Industrial.

Por su parte el gerente general de Impala Warehousing, Cristian Landeo, agradeció las facilidades otorgadas por parte del Gobierno del Estado para llevar al cabo el desarrollo de tan importante proyecto minero en el puerto de Manzanillo.