Registra Colima 110 millones de dólares en remesas durante el primer semestre del año

0

* En Colima reciben remesas 12 mil hogares y tan solo  en el primer trimestre se enviaron 60 millones de dólares

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Oficina de Atención a Migrantes del gobierno estatal dio a conocer que durante el primer semestre del año, se registraron aproximadamente 110 millones de dólares por concepto de remesas.

Al respecto, el titular de esta dependencia Santos García Santiago informó que la economía de  Estados Unidos ha tenido reputes, ya que se han generado de forma considerable los empleos gracias a industrias como la automotriz y construcción porque se han venido recuperando.

“Esto se refleja en el envío de las remesas de nuestros paisanos a sus  los familiares de la entidad”, apuntó.

El funcionario estatal hizo saber que en Colima reciben remesas 12 mil hogares, donde en el primer trimestre se registraron 60 millones de dólares, cifra similar a la del año pasado, por lo que en el primer semestre se llegaría a los 110 millones de dólares.

A su parecer, el comportamiento de las remesas durante los primeros meses del año podría reflejar un incremento al cierre del 2016, ya que el año pasado se enviaron 219 millones de dólares.

“Se ha tenido un repunte en los empleos, son mayores horas y días de trabajo en la construcción y la automotriz, lo cual se refleja en todo México”, insistió.

En otro orden de ideas, comentó que actualmente hay 45 mil colimenses radicando en Estados Unidos, incluyendo los nacidos en el país vecino.

A pregunta expresa, García Santiago comentó que durante este año no se han presentado casos de colimenses que mueren en su intento por cruzar la frontera de manera ilegal, ya que en años anteriores sí hubo algunos casos.

Finalmente, dijo que Oficina de Atención a Migrantes que representa en la entidad está disponible para brindar el servicio que requieran los paisanos, así como también para coadyuvar con sus familiares para solventar problemas y necesidades que enfrentan en el extranjero.