Registra Bomberos Voluntarios al menos tres incendios en casas

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- En lo que va de la temporada decembrina, en el puerto de Manzanillo, se han generado al menos 3 incendios en casas-habitación, en los que ha tenido que intervenir el Heroico Cuerpo de Bomberos Voluntarios, reveló el comandante Jesús Orozco Deniz.

Los siniestros solo reportaron pérdidas materiales, en uno de los casos de gran consideración, por lo que recalcó el llamado a la población en general para extremar precauciones, principalmente en la quema de fuegos pirotécnicos.

Otro de los factores más comunes para generar incendios son las extensiones y series de luces en malas condiciones y de precaria calidad.

El llamado es principalmente para los padres de familia, quienes deben mantener a sus hijos en constante vigilancia al momento de permitirles usar los llamados “cohetitos” y en su momento reportar oportunamente cualquier situación de peligro.

“Muchas veces tratan de apagar las llamas con mangueras o cubetas y ya que pasaron varios minutos y el fuego es incontrolable, llaman a los Bomberos, cuando el reporte debe ser desde el primer momento”, dijo el comandante.