Regidores reconocen labor de administración capitalina 

0

*Destacan la transparencia, cambios en reglamentos, los programas sociales y eventos culturales impulsados por la presente administración.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante la rendición del Tercer Informe de Gobierno Municipal por parte del edil capitalino Héctor Insúa García, regidores de diferentes fracciones mostraron su beneplácito en torno a las acciones concernientes a la transparencia, las modificaciones a los reglamentos municipales, los programas sociales y eventos culturales y gastronómicos impulsados en este trienio.

Germán Sánchez Álvarez, representante de la fracción panista del Cabildo capitalino, destacó que “uno de los primeros pasos fue optar por los ya conocidos Miércoles Ciudadanos, jornadas maratónicas donde el Presidente y los servidores, cambiaban la oficina por una mesa y una silla debajo de un toldo a escuchar, atender y resolver las solicitudes de la gente”. Enfatizó que “combatir la corrupción siempre fue el estandarte, con transparencia y rendición de cuentas, ya que siempre quedó claro, que el dinero de la ciudad es para la ciudad, y no debía quedar duda alguna en qué se había invertido cada peso y cada centavo, siempre siendo congruentes y actuando con la Ley en la mano”.

Destacó el trabajo en el Catastro, el mejor Catastro del país nada más, lo que busques ahí está; también se dio una mejora regulatoria, ya que teníamos reglamentos hasta para las tortillerías, por lo que se actualizaron varios reglamentos, se regularizó el comercio, base de datos, licencias, etcétera”.

Aseguró que la actual administración logró “un Colima de esperanza, con programas como el de zapatos escolares y becas municipales, históricos en cuanto a montos y número de familias beneficiadas, que solo ha sido posible con un buen manejo del dinero público”. De igual manera, “se logró regresar la vida de la Glorieta Monumental, no miento cuando digo que lo que llevo de vida no recuerdo haberla visto funcionando. El dignificar a diario a nuestra ciudad, con una ciudad limpia, ordenada, bonita, regresándole vida al centro de la ciudad, con proyectos tan bien recibidos por todos los colimenses como el Festival del Día de Muertos, La Ciudad de las Luces, Sábora Fest, y el tan aclamado y querido Festival Internacional del Volcán, son solo algunas acciones que han permitido poco a poco apoderarnos de espacios públicos, así como recuperar nuestras costumbres y tradiciones, a la par de la convivencia con nuestros seres queridos”.

Por su parte, Ignacia Molina Villarreal, en representación de la fracción priista del Cabildo de Colima, consideró que en materia de política social, es importante recordar que se impulsó la incorporación de los programas de apoyo a personas con parálisis cerebral y para los adultos mayores y se presupuestó la compra del nuevo camión escolar, mismo que beneficia a los estudiantes de las comunidades rurales del municipio”.

Abundó que “en materia de obra pública, nuestra fracción respaldó las propuestas de los programas operativos anuales, destacando las acciones de mejoramiento de vivienda, con la construcción de cuartos adicionales, baños, techos y pisos firmes”.

Finalizó diciendo que, como regidora, “tengo la certeza que durante tres años una gran parte de las autoridades que integran esta administración municipal buscaron realmente mejorar las condiciones de vida de la población al otorgarse los servicios de manera honrada, sin buscar un beneficio propio o de sus allegados, se debe recuperar la idea y los principios de que todos los servidores públicos y representantes populares debemos estar del lado de la gente, defendiendo siempre sus intereses legítimos”.