Regidores Panistas interponen recurso de nulidad para evitar nuevo endeudamiento de la comuna

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los regidores del Partido Acción Nacional, Inocencio Espinosa y Rosario Solís, interpusieron una inconformidad y recurso de nulidad de la pasada sesión de cabildo, en la que los regidores aprobaron solicitar un empréstito de 10 millones 500 mil pesos para pago de prestaciones a trabajadores sindicalizados.

En rueda de prensa, los munícipes señalaron que la denuncia de este hecho se presenta ante la secretaría del ayuntamiento, y al respecto, Inocencio Espinosa destacó en virtud de las que consideran irregularidades que se presentaron para aprobar el dictamen, se presentó el recurso de nulidad con soportes legales “lo presentamos ante la secretaría del ayuntamiento para que se pueda volver a enviar a la comisión”.

El regidor afirmó que este crédito se debe de transparentar desde inicio del proceso “porque los recursos sí van afectar a lo que son las participaciones del municipio, ya que es la única forma de pagar el crédito”.

Explicó que no solamente es el dictamen lo que están cuestionando, sino saber si es válido pedir prestado para gasto corriente “porque hemos estado investigando y a reserva de encontrar el fundamento legal, no se pueden autorizar créditos para pago de gasto como sueldos y prestaciones, ese es otro de los puntos que queremos soportar para presentar también el recurso”.

En síntesis, dijo Espinosa Hernández, ni el motivo por el que se solicita es viable ni el procedimiento es el correcto, “es importante comentar y reiterar estamos nosotros por la transparencia de los recursos pero también por la defensa de los servicios públicos”.

Mostró además su preocupación porque la comuna se vea obligada a vender más terrenos para pagar al sindicato, como ocurrió en el periodo de Juan Carlos Pinto, “hace dos administraciones se tuvieron que vender terrenos, no queremos que esto se vaya a repetir y por eso pedimos toda la transparencia y de último momento la solución sea esa, vender patrimonio del municipio”.