Denuncian Falta de Seriedad de la Alcaldesa Brenda

    0

    En rueda de prensa, la regidora Macrina Linares Grimaldo, manifestó que los asuntos se convierten en problemas cuando no se tiene la capacidad para poderlos resolver y, “eso hemos venido observando en estos meses que estamos trabajando como Cabildo, la falta de seriedad que le da a éste como tal (la alcaldesa Brenda Gutiérrez)”.

    Adelantó que ante la controversia que se dio por no respetar los acuerdos que se toman al interior del Cabildo, por autorizar lo de la  expoventa de la Ex Comercial Mexicana cuando ya se había tomado la decisión que no se daría el permiso a los comerciantes foráneos, en seguida da la autorización, por lo que en la próxima sesión de Cabildo la fracción del tricolor fijará un posicionamiento y exigirá cuentas de su actuar a la alcaldesa Brenda Gutiérrez Vega.

    Acompañada por sus homólogos, Ofelia Rivera Iglesias, presidenta de la Comisión de Desarrollo Rural; Sergio Llamas Alvarez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos; el regidor del Partido del Trabajo, José Alfredo Valencia Polanco y el diputado Enrique Rojas Orozco, la regidora Macrina Linares, dijo que se acaba de presentar un problema fuerte con los comerciantes establecidos de Colima y Villa de Álvarez, quienes en noviembre del año pasado entregaron al Cabildo una solicitud para que se respetara su actividad y se evitara en lo sucesivo la instalación de la Ex-poventa en los terrenos de la Ex Comercial Mexicana.

    Expuso que los comerciantes colimenses pagan en tiempo y forma sus impuestos, y este tipo de expoventas son una competencia desleal para los comerciantes locales, porque éstos se llevan los recursos económicos y afectan también las fuentes de trabajo.

    Comentó que de forma sorpresiva ya se habían instalado los de la Expoventa y que de ello fueron informados por los comerciantes locales, por lo que de inmediato se le avisó a la edil, quien dijo que no permitiría la venta, porque ya había un acuerdo de Cabildo en que no se instalarían, pero no ocurrió así, porque ante la falta de seriedad de la autoridad municipal y algunos funcionarios que les compete esta actividad les otorgaron el permiso para poder vender.

    Expresó que esta situación causó enojo entre los regidores del PRI y del PT, “porque no vemos que haya la seriedad correspondiente a la toma decisiones de un Cabildo que se debe respetar, porque ante la Ley, es la máxima autoridad en el municipio, incluso está actuando de manera unilateral y tomando decisiones por encima de la decisión del Cabildo”.

    Por su parte, el regidor del PT, José Alfredo Valencia Polanco, expresó su malestar por la forma en que la presidenta municipal y los regidores del PAN realizan las juntas por separado y toman decisiones, sin importar los acuerdos tomados en sesión de Cabildo. A los comerciantes establecidos, reiteró su total respaldo y “vamos a hacer valer las decisiones tomadas en el Cabido para que no esté pasando esta situación”.

    El diputado local por el municipio de Villa de Álvarez, Enrique Rojas Orozco, declaró que lamentablemente aquí se tiene el gobierno de la chimoltrufia: “como dice una cosa dice otra”.

    Citó que ella (alcaldesa) enérgicamente dijo que no habría expoventa, pero después su secretario general del Ayuntamiento dio a conocer que ya había dado el permiso, pero que no iba a ver y luego que sí, por lo que es un enredo del actual gobierno que con esa ideología y esa forma de gobernar, es poca seriedad a los villalvarenses, “no podemos permitir que no tengamos un gobierno serio, hay que tomar decisiones claras”.  

    Refirió que en este momento particular representan algo de no mucha ventaja para el municipio y para el estado,  porque la situación económica es complicada para los comerciantes, quienes están sobreviviendo y en otros provoca que tengan que cerrar y con ello perder empleos”.