Regidores del PRI y MC propondrán que regidores, alcalde y funcionarios “no perciban salario” en el 2016

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Los regidores Arturo García Arias, del PRI y Gerardo Cruz, del partido Movimiento Ciudadano, anunciaron que en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, presentarán un punto de acuerdo, en el que pondrán a consideración que para el ejercicio Fiscal 2016, tanto alcalde, regidores y funcionarios no perciban salario, propuesta a la que presuntamente se sumarán los regidores Ma. de Jesús Aguayo Martínez y Francisco Mares Belmonte.

Al respecto, García Arias consideró necesarias las medidas de austeridad que debe aplicar el Ayuntamiento de Tecomán, ya que argumentó, la comuna viene arrastrando una falta de liquidez y desorden financiero y se necesita dar los primeros pasos para dar viabilidad financiera “para que se pueda llegar a la gente y no haya problemas para dar los servicios”.

En entrevista y acompañado por su compañero de Movimiento Ciudadano, Gerardo Cruz Lizárraga, el regidor de extracción priista Arturo García, mencionó que como munícipes han estado pidiendo al Cabildo que realicen un verdadero plan de austeridad, “algo real que tenga como base la certidumbre que estamos haciéndolo con la integridad necesaria, donde podamos incluir todos los gastos que hay de gasolina, ver de qué manera lo podemos ahorrar”.

Aseguró que en el tema de la nómina existen demasiados trabajadores de confianza,  por lo menos, afirmó, son 150 los de nuevo ingreso, a pesar de que en su momento, el edil habría anunciado que solo entrarían 55; lo cual, consideró, es una cantidad muy elevada que no ayuda en las finanzas, “hay muchos compromisos que seguramente están cumpliéndose ahí pero que eso no tiene por qué resultar como una merma del presupuesto que tiene la comuna”.

García Arias detalló que han pedido los datos de los trabajadores al alcalde pero no se los han proporcionado, “cuando el Presidente pide la confianza nosotros ocupamos datos para poderle ayudar pero no los entregan, se nos acercan trabajadores diciendo que les descontaron el 50%, a otros el 30 o el 20, otros ganan más otros menos, no hay una lógica del plan de austeridad”.

Por su parte, el regidor Gerardo Cruz Lizárraga, anunció que aun cuando él forma parte de la Comisión de Hacienda, tampoco le han proporcionado la nómina, “no sabemos cuánto ganan, ¿cómo fue el primer esquema de austeridad donde consideraron sueldos?, la verdad que es lamentable, los planes de austeridad tienen que contemplar lo indispensable”.

Cruz Lizárraga, destacó que la información no ha sido la adecuada, para que ellos puedan tener una imagen más clara y tener una opinión que vaya de acuerdo a lo que se puede consensar.