Regidores de Tecomán niegan haber faltado a las sesiones de Cabildo

0

*De acuerdo al regidor García Negrete, no hubo inasistencia porque la sesión se convocó virtual conforme a lo establecido y no se respetó el acuerdo.

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En conferencia de prensa, regidores de las diferentes fracciones aclararon sobre los últimos intentos de sesiones de cabildo convocadas por el alcalde Elías Lozano, en donde el regidor del PAN Arturo García Negrete señaló que las convocatorias se han dado en medio de la legalidad, toda vez que el acuerdo de cabildo fue que seguirían de manera virtual.

Con la presencia de ocho regidores García Negrete advirtió sobre la supuesta falta injustificada “la primera vez que se citó fue el 21 de junio a las 12 horas”. Mostró el citatorio donde consta que la sesión sería de manera virtual, “sin embargo se difiere la sesión para el martes y sin avisar ya es presencial”. De acuerdo al regidor, no hubo inasistencia porque la sesión se convocó virtual conforme a lo establecido y no se respetó el acuerdo.

“Nosotros estuvimos esperando la sesión virtual y nunca llegó. Después nos enteramos que se reúne el alcalde y un regidor y se habla de falta y cómo es eso sí las sesiones están por acuerdo de manera virtual”.

Arturo García dijo que el tema de fondo es la legalidad, toda vez que se debe revertir primero el acuerdo de cabildo. “No nos oponemos a asistir y le estamos abonando a que esto suceda porque es nuestra obligación, el asunto es lo legal”.

Con el propósito de que el tema se destrabe, el regidor panista pidió que se convoque a sesión virtual y a partir de ese momento se puedan llevar a cabo las sesiones en modo presencial. Aseveró que la postura del alcalde es “dejar desacreditado al cabildo, es una mala fe de engañar a la población y hacer ver a los regidores como malos”.

García Negrete admitió que el alcalde “no encuentra la conciliación y tenemos este tipo de desplantes y desprecios a este acuerdo de cabildo. Si se descalifica el cabildo estamos ante un gran problema porque se comporta más como un rey que como un presidente”.