Regidores de Tecomán hacen nuevo escrutinio de elección de autoridad auxiliar en Tecolapa

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En el marco de la vigésima tercera sesión de Cabildo y debido al proceso legal que se sigue en tribunales, los regidores de Tecomán realizaron un nuevo cómputo y escrutinio de los resultados obtenidos el día de la elección de autoridad auxiliar en la comunidad de Tecolapa.

En entrevista con el secretario del ayuntamiento, Salvador Ochoa Romero, informó que así lo determinó el Tribunal Electoral del Estado al Cabildo, que a la letra marca que cuando la diferencia entre el primero y el segundo lugar y el número de votos nulos fuera mayor, se debe realizar un nuevo escrutinio, “en este caso así fue, es por eso que se ordenó hacer un nuevo conteo”.

Ochoa Romero explicó que el segundo lugar había obtenido 177 votos y el primero 185, siendo la diferencia de 8 pero los votos nulos “fueron 11 de ahí que ante la presencia del Cabildo se hizo el nuevo conteo, se llenó una nueva acta y resultó que la planilla que había ganado con 185 votos, obtuvo un voto más y la planilla tres, que era de las perdedoras, obtuvo dos votos más de esos votos nulos”.

Con este nuevo recuento, el funcionario señaló que se redujo el número de votos nulos a 9 y finalmente el resultado se mantuvo quedando ganador el titular de la planilla número dos.

El secretario de la comuna enfatizó que esperarán un término de cuatro días para saber si la impugnación que pudiera hacer valer una de las partes inconformes va a seguir con el procedimiento o ya va a poder tomar posesión el nuevo presidente.

Explicó por último, que el término empezó a correr a partir del día viernes que le notificaron y como es un proceso electoral en el que cuentan todos los días, “ya transcurrió el término, venciéndose el día martes a las 12:00 de la noche para que puedan interponer ese recurso”.